Inicio Deportes Juegos Panamericanos 2019: tres medallas para el remo argentino

Juegos Panamericanos 2019: tres medallas para el remo argentino

Argentina continúa con su cosecha de medallas en la edición 2019 de los Juegos Panamericanos. Este jueves se quedó con dos doradas y una de bronce, en diferentes categorías de remo.

 La dupla compuesta por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo ganó la primera de las dos medallas de oro. En la categoría de doble par de remos cortos, el dúo argentino marcó un registro de 6 minutos, 25 segundos y 16 centésimas.

Cuba y Brasil completaron el podio. Los isleños Boris Guerra y Adrián Oquendo se llevaron la medalla de plata (6.27.43), y los brasileños Lucas Verthein y Uncas Batista se quedaron con el bronce (6.29.72).

  La segunda presea dorada llegó en la prueba de cuatro remos en la rama masculina. El equipo compuesto por Axel Haack, Agustín Díaz, Francisco Esteras e Iván Carino logró un registro de 6 minutos, 7 segundos y 2 centésimas.

   Emocionado y al borde de las lágrimas, Díaz dijo a TyC Sports: «No hay palabras para describir esta felicidad. Cuando cruzamos la meta, sentí una bomba de emociones. No tengo palabras para describirlo».

  Al igual que en la categoría de doble par corto, Cuba y Brasil completaron el podio. Los cubanos Eduardo González, Carlos Ajete, Reidy Cardona y Jesús Rodríguez se quedaron con la plata al ubicarse a 2 segundos y 51 centésimas de los argentinos. El equipo carioca, integrado por Willian Giaretton, Fabio Moreira, Alef Fontura y Gabriel Campos, quedó a 3 segundos 65 milésimas.

 En tanto, Argentina también obtuvo una medalla de bronce en la categoría femenina de doble par corto. Cuba se llevó el primer puesto y en la que Estados Unidos quedó tercero.
   El dúo argentino compuesto por Oriana Ruiz y Milka Kraljev quedaron a 8 segundos y 11 centésimas de las ganadoras, las isleñas Aimee Hernández y Yariulvis Cobas (7.10.74). Las estadounidenses Julia Lonchar y Margaret Fellows se alzaron con la plata ya que quedaron a 1 segundo y 98 centésimas.

(Télam)
Foto: TyC Sports