Juez declaró inaplicabilidad de tope a las asignaciones

El titular del Juzgado Federal Número 4 de Mar del Plata, Alfredo López, hizo lugar hoy a una acción de amparo iniciada por una trabajadora contra la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y, en consecuencia, declaró con respecto a ella la inaplicabilidad del tope a las asignaciones familiares.

En su presentación, la mujer había iniciado la causa a fin de obtener la restitución inmediata del pago de la asignación por su hija y del resto de las asignaciones que le pudieren corresponder, “atento la notoria inconstitucionalidad del tope establecido por el Decreto 1482/2011”. Al respecto, señaló que como consecuencia del aumento del 10 por ciento del sueldo dispuesto por su empleador, la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, “le quitaron las asignaciones familiares que venía percibiendo, al excederse el tope de 5.200 pesos fijado por el decreto en cuestión”.

En su fallo, el juez consideró que “no resulta razonable que el tope a las asignaciones familiares se mantenga intacto desde el año 2011, ello con grave detrimento a sus derechos amparados constitucionalmente”, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).