Jujuy: realizarán un aborto legal a una niña que fue violada

El Gobierno provincial de Jujuy garantizará la interrupción del embarazo de 23 semanas de una niña de 12 años víctima de abuso por parte de su vecino de 60 años.

El caso generó polémica entre los grupos Pro-Vida y miembros de la iglesia jujeña junto a las autoridades médicas. Se manifestaron en las puertas del Hospital Materno Infantil “Hector Quintana” donde se encontraba internada la menor para exigir que no se realice el aborto. Asimismo, también se encontraban en el lugar personas a favor de la Interrupción Legal del Embarazo.

La niña es oriunda de San Pedro, al interior de la provincia. Según publicó La Nación, ingresó al hospital con un fuerte dolor abdominal. Luego de examinarla, se comprobó que la víctima llevaba un embarazo de 23 semanas producto de la violación de un vecino, quien la había amenazado con lastimar a la familia si contaba lo ocurrido, y ahora se encuentra detenido.

Cabe destacar que la normativa vigente contempla la interrupción del embarazo hasta las 24 semanas en caso de riesgo en la vida del cuerpo gestante. Además, en 2012, la Corte Suprema dictó el fallo FAL en donde se aclaró que el aborto es legal en todos los casos de violación y que la persona debe acceder al derecho sin denuncia ni judicialización.