Miércoles 10 de abril 2024

Kicillof reprochó a Sturzenegger

Redacción 02/08/2015 - 05.59.hs

El candidato a primer diputado por el FpV en la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó ayer a los referentes económicos de los partidos opositores que "hablan como si no existiera la gente, como si fueran solo números" y sostuvo que las políticas esos sectores que pretenden aplicar "solo la pueden decir en inglés y en secreto".
Durante una recorrida por el Parque Centenario del barrio de Caballito, el ministro de Economía se refirió especialmente a los vídeos en los que se puede ver a diversos economistas -entre ellos Federico Sturzenegger- dando a conocer diversas medidas que podrían aplicarse en caso de que partidos de oposición lleguen al poder en las elecciones de octubre: "La economía, cuando es ortodoxa, parece haberse emancipado de toda cuestión política, moral".
"Esos economistas dicen lo que dicen siempre, dicen que hay mucho gasto público, mucha emisión monetaria y que lo que hay que hacer es ajustar el gasto. Pero él mismo (Sturzenegger) dice que es muy impopular, porque reducir el gasto significa cortar las jubilaciones o la Asignación (Universal por Hijo). Lo que vienen a hacer es cortar jubilaciones, cortar empleo, cortar lo que ellos llaman subsidios, aumentar colectivos, el gas. Es una pena que solo lo puedan decir en ingles y en secreto", señaló.
Respecto de Sturzenegger, recordó que "le toco de hacer algunas maniobras relacionadas con el sobre endeudamiento" como el Megacanje de deuda, donde acompaño a Domingo Cavallo como secretario de Política Económica.

 

Propuestas.
También señaló a Carlos Melconian, economista cercano a Mauricio Macri, quien "estuvo con la estatización de la deuda privada" en 1982 cuando el propio Cavallo era el presidente del Banco Central.
Además se refirió a la iniciativa de Ernesto Sanz quien propuso dividir la provincia de Buenos Aires por considerarla "ingobernable" y sostuvo que "si bien se trata de una unidad económica, jurídica, política muy grande, eso no se resuelve por soluciones mágicas".
"Desde el partido radical, no es una chicana, siempre tienen problemas para gobernar. Las dificultades que tienen para gobernar no tiene que ver con el tamaño de las jurisdicciones".
Respecto de la actual campaña proselitista, Kicillof dijo que "se está discutiendo mucho a través de sloganes" y propuso discutir "cómo seguir con la industrialización, con la inclusión".
"Ese nombre, 'Cambiemos' vendría a proponer que hay un partido del cambio y uno de la continuidad, que seria el FpV. Yo quiero recordarle a todos que el FpV es el movimiento que más ha transformado a la Argentina. No me siento identificado con ninguna continuidad en términos de estancamiento de ideas". (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?