Inicio El Pais "Kuky", mientras espera en la frontera, fue bisabuelo

«Kuky», mientras espera en la frontera, fue bisabuelo

En la frontera, tratando de conseguir la documentación, para pasar a Canadá, y en el medio de la pandemia del coronavirus, Martín Echegaray Davies, alias «Kuky», fue bisabuelo.

La buena noticia, entre tantas dificultades, por las que atraviesa en la actualidad el hombre de 63 años, la dio a conocer durante los últimos días en su perfil oficial de Facebook.

«Hola amigos, y al fin llegó mi bisnieta, con 4 kilos y 65 gramos, le hicieron cesárea a las 15 horas de Argentina y se llama Kiara Cattleya Cuell, Castro, un abrazo a todos», posteó el aventurero que pretende unir Ushuaia con Alaska.

«Kuky» ya venía dando a conocer la novedad en sus redes sociales.

«Hola amigos, en cualquier momento soy bisabuelo, ya está en el materno, un abrazo a todos», posteó el raidista el 25 de junio a las 12.42.

APOYO.

Ambos últimos posteos tuvieron una relevante repercusión de sus seguidores.

Las dos publicaciones, por ejemplo, cosecharon más de 1.400 likes en Facebook.

«Felicitaciones y enorme felicidad para la hermosa Kiara, los papis , abuelos y ciertamente a los bisabuelos!!! Un abrazo Martin y otro a tu familia», comentó Claudio.

«Felicitaciones y muchas bendiciones para esa bebé querido Martín y te contamos que hoy llegó nuestro sexto nieto llamado Martin como vos», añadió Celia.

«Muchas Felicidades Familia!!, hermosa la bebé!!, Felicitaciones a los papis!!, abuelos y bisabuelos!!», acotó Marta.

PANDEMIA.

Hace dos años que «Kuky» partió desde Tierra del Fuego en su aventura tras jubilarse como jagüelero. Caminó, con su «Carricatre pilchero», por las 23 capitales de provincias argentinas y transitó por 14 países de Sudamérica, Centroamérica y América del Norte para llegar en marzo a Pembino, en la frontera con Canadá. Desde entonces, se encuentra en la ciudad estadounidense de Fargo.

Antes de la pandemia, las autoridades canadienses cortaron su camino por la falta de visa, documentación que está en trámite. Hasta allí había recorrido 22.880 kilómetros.

Con varios problemas para continuar, sumó uno más no menor: la pandemia. Al principio, tomó la decisión de regresar a Argentina aunque su deseo de concretar su sueño fue más fuerte y luego desistió de la idea de abandonar. Su idea es que todo esto pase, conseguir la visa, y seguir camino hasta la meta final…Alaska. Le faltan 6 mil kilómetros.