Inicio El Pais Kulfas: "Estamos lanzando uno de los mayores programas de empleo de la...

Kulfas: «Estamos lanzando uno de los mayores programas de empleo de la historia argentina»

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó este lunes por la tarde que con el pago del 50% del salario de empresas privadas en crisis el Gobierno está lanzando «uno de los mayores programas de empleo de la historia argentina», al exponer en una reunión virtual de la Cámara de Diputados.

Según precisó, el salario complementario estará destinado a las empresas con «caída sustancial de ventas» o «sin actividad», y estará instrumentado a través de ANSES, con un pago mínimo de 16.875 pesos (un salario mínimo, vital y móvil) y un máximo de 33.750 pesos (dos salarios mínimos, vital y móvil).

«Estamos previendo que aproximadamente la mitad del empleo registrado en la Argentina va a acceder a este beneficio», puntualizó Kulfas, al participar de la videoconferencia con los diputados de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas. Destacó que este salvataje constituye «uno de los mayores programas de empleo de la historia argentina» y señaló que se está haciendo porque «así lo amerita la situación» crítica que atraviesa la economía del país.

Además se brindará créditos a tasas “cero” para monotributistas y autónomos, para «sostener el empleo» y crear “certidumbre entre las empresas”.

«Es una señal muy fuerte que buscamos dar para que puedan abordar la crisis», agregó Kulfas quien explicó que estas medidas suponen una erogación fiscal de $ 107.000 millones, que sumadas a las anteriores, como el IFE de $10.000 o el aumento a las AUH, “suman da un paquete de $ 850.000 millones, que equivale al 3% del Producto Bruto”.

Por su parte, el ministrode Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el Gobierno está «tratando de evitar que se corten los contratos de trabajo” y negó que existan “pérdidas de puestos de trabajo masivos”.

Moroni rechazó que existan despidos y rebajas de salarios compulsivas y recordó que las únicas autorizadas “son las acordadas entre las empresas y los sindicatos, y que a su vez tienen que ser homologadas por la cartera de Trabajo”. (NA y Télam)