Inicio El Pais Prohibieron una marca de quesos

Prohibieron una marca de quesos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió durante las últimas horas «la elaboración, fraccionamiento, y comercialización en todo el territorio nacional» de un queso tybo.

Según estableció la disposición 4190/2021, se trata del producto rotulado como “Queso Tybo, marca Lácteos Rivadavia con fecha de elaboración 01/04/2021, consumir preferentemente antes de los 90 días, Elaborado por Lácteos Rivadavia SRL, Zona Rural Col. Mackinlay (Santiago. del Estero)».

COMERCIALIZACION.

De acuerdo con PAGINA 12, el producto en infracción fue descubierto a partir de una investigación que se inició en la provincia de Santa Fe, luego de una denuncia de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl). Así, según se describió en el Boletín Oficial, la investigación se enfocó en Santiago del Estero, donde se pudo confirmar que los datos de registro de la etiqueta del producto eran absolutamente falsos.

Según AMBITO, ANMAT precisó además que el establecimiento en cuestión “no cumpliría con la normativa alimentaria vigente”, por lo que también prohibió la comercialización de cualquier otro producto que exhiba en su rótulo la misma información.