Inicio El Pais "La Argentina que viene es difícil"

«La Argentina que viene es difícil»

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER PRESENTO "SINCERAMENTE" EN LA MATANZA

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó ayer su libro «Sinceramente» en la Universidad nacional de La Matanza, allí la expresidenta pidió que «nadie les mienta haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia o inutilidad o incapacidad de un presidente». Y, reclamó: «que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias».
«Acá se vendía Coca Cola a rolete y estos la fundieron. Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola, tenés que ser horrible. Le puede pasar a cualquiera con un restaurante, pero la Coca Cola…», disparó la ex presidenta.

Discusión.
Además, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «el endeudamiento y el hambre me resulta intolerable». «El tema de la estabilización y el endeudamiento es algo que vamos a tener que discutir los argentinos. Porque en endeudamiento viene desde la época del empréstito de Rivadavia. Esta discusión, Argentina la tiene que abordar. No sería justo que todos los argentinos paguen con el mismo esfuerzo», explicó.
La exmandataria cuestionó a la administración de Cambiemos al señalar que «ellos, que vinieron en nombre de las instituciones, las avasallaron todas» y afirmó: «El Congreso casi ni funciona. A nosotros nos acusaron de que era una escribanía. Ahora, ni abre. Todas nuestras medidas, pasaban por el Congreso».
El acto tuvo lugar en el Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en la localidad de San Justo, donde la exmandataria estubo acompañada por el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, su vice, Verónica Magario, intendenta de ese distrito y el diputado y candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Tiempos difíciles.
La candidata a vicepresidenta afirmó que «la Argentina que viene es difícil y compleja», sostuvo la senadora, quien a lo largo de su discurso reiteró sus críticas a la política económica del Gobierno y sostuvo que «las cosas que dijeron no eran ciertas, no era cierto que la inflación era por emisión monetaria, no era cierto que con tarifas altísimas iban a venir grandes inversiones». Respecto de la inflación, la senadora nacional evaluó: «Nos dimos cuenta que no era la emisión. Tenemos que ir a la formación de precios y a los márgenes de ganancia también, sobre todo en alimentos».
«Esto no es para que nadie pierda plata ni se agarre los pelos, ni ninguna cosa dogmática y socializante, simplemente es sentido común», aclaró y remarcó: «Cuando estábamos nosotros se cansaron de ganar plata todos los empresarios y ahora solamente gana un pequeño grupo de empresarios que son los vinculados con el Gobierno».

FMI.
Sobre la deuda contraída por la administración del presidente Mauricio Macri, particularmente con el FMI, consideró que «no sería justo pedirles a los 44 millones de argentinos que paguen con el mismo esfuerzo» y agregó: «Lo vamos a tener que discutir». En este sentido, también apuntó contra la ex directora del FMI, Christine Lagarde: «La vi con cara de yo no fui (en una entrevista reciente donde la consultaron sobre la situación económica argentina). Con cara de nosotros no queríamos en realidad». (Ambito.com/NA)