Inicio El Pais La Campagnola cerró una de sus plantas

La Campagnola cerró una de sus plantas

Arcor cerró la planta de La Campagnola emplazada en Río Negro. La misma, estaba a punto de cumplir 50 años y era la última industria tomatera en la región. Hace menos de tres meses había cerrado su planta de Mendoza.

Es la segunda planta que cierra el grupo Arcor en los últimos tres meses. Según el medio especializado, Infogremiales, la crisis industrial golpeó al sector.

La empresa en cuestión es la última planta de procesamiento de tomates del Valle Medio. Se trata de la planta que tenía Arcor en Choele Choel, Río Negro, y que estaba a punto de cumplir 50 años produciendo en la región.

«Hace meses que se hablaba del cierre y era desmentido, finalmente Arcor decidió trasladar la planta a San Juan. La empresa supo dar trabajo a más de 200 trabajadores, pero luego de sucesivos ajustes sólo quedaron 8 operarios trabajando», precisó BAE Negocios.

La planta estaba abierta de febrero a mayo, cuando es la temporada, pero desde mayo estaba frenada. Se le dio vacaciones a los empleados, hasta que ahora se anunció el cierre. «Luego de realizar un exhaustivo análisis de proyección de demanda y costos asociados con vistas al 2019-2020, La Campagnola ha tomado la decisión de no realizar la próxima temporada de molienda de tomate en la Planta ubicada en Choele Choel, Provincia de Río Negro. Cabe destacar que desde hace varios años esta planta está viendo seriamente afectado su nivel de actividad y resultados», explicó Arcor en un comunicado.

Cabe destacar que en el mes de mayo se cerró la planta de La Campagnola en San Martín de Mendoza en la que trabajan 150 operarios.

Foto: Infogremiales