La CGT y la CTA van al Senado

Los líderes de la CGT y la CTA concurrirán mañana al Senado para ratificar su intención de que el Congreso avance con la sanción de leyes que prohíban los despidos y modifiquen el impuesto a las Ganancias. Los líderes de la CGT, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, y de la CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, se presentarán a las 16:00 ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta, que preside el pampeano Daniel Lovera, del interbloque massista UNA.
Según indicaron fuentes parlamentarias, antes de ir a la comisión los peronistas Moyano, Barrionuevo y Caló se reunirán con el jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Pichetto, en su despacho del segundo piso del Senado.
Los sindicalistas llegarán con el mismo reclamo que llevaron la semana pasada a la Cámara de Diputados: impulsar sus proyectos para frenar los despidos y para modificar las escalas y el mínimo no imponible de Ganancias.
En esa reunión que los líderes de las centrales gremiales tuvieron en Diputados con representantes del massismo y la izquierda, y a la que no asistieron legisladores oficialistas, el pedido de una ley de emergencia laboral que prohíba los despidos se destacó como la preocupación principal.

Ganancias.
“Si no hay trabajo, no hay impuesto a las Ganancias”, resumió el metalúrgico Caló en esa oportunidad, para resaltar la necesidad de frenar los despidos en el sector público y privado es prioritaria frente a la modificación de Ganancias.
Caló también advirtió allí que “si se juntan todos los bloques” representados en la reunión juntarían “150 diputados” y con eso podrían hacer una “sesión especial”, en caso de que el oficialismo no convocara a una ordinaria o no incluyera sus reclamos en el temario.
En el Senado el escenario es más favorable aún a la intención de los sindicalistas, dado que el PJ-FPV por sí solo reúne 42 bancas, número con el cual alcanza el quórum, aunque las fuentes consultadas señalaron que hasta el momento no hay intención de una autoconvocatoria. (NA)

Moyano.
Por otra parte, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano opinó sobre el escándalo “Panamá Papers” en donde se vincula al presidente Macri con la sociedad offshore Fleg Trading Ltd. “A esos lugares no van los empresarios serios y responsables. Por eso creo que tiene que salir a aclarar personalmente, porque eso va a ser muy importante, incluso para él mismo”, dijo al diario Página 12.