La Corte pone límites

LORENZETTI EN LA TORCUATO DI TELLA

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró ayer que la tarea del máximo tribunal es “marcar cuáles son los límites entre los distintos poderes del Estado”, y resaltó que en los últimos años “se ha ido restringiendo una Corte que era de ramos generales para ir tomando menos casos, que tengan trascendencia institucional”.
“La Corte tiene el trabajo de definir políticas de Estado, en materia de transparencia, política de género, materia de derechos humanos”, señaló Lorenzetti, al disertar sobre el “Futuro de la
Justicia Argentina” en el campus de la Universidad Torcuato Di Tella.
En tanto, destacó que “la Corte tiene entre sus tareas interpretar la Constitución de acuerdo al pensamiento de la generación en la cual convive”, por lo que han “dictado muchas sentencias
vinculadas al derecho social”, dijo el jurista.
“La Corte ha tenido un trabajo muy grande en lo que es la definición del estatuto del poder constitucional y cuáles son los límites entre los distintos poderes del Estado”, manifestó Lorenzetti.
En ese marco, afirmó que el máximo tribunal desarrolló “una amplísima jurisprudencia en la interpretación de los derechos económicos y sociales”. (DyN)

Compartir