La DAIA homenajeó a Nisman

INAUGURARON EN ISRAEL MONUMENTO EN MEMORIA DE FISCAL

La DAIA organizó el viernes un homenaje al fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman cuando se cumplen 4 años de su muerte. El acto fue en el Cementerio judío de La Tablada y estuvo presidido por el vicepresidente de la entidad Marcelo Taussik, dado que el presidente se encuentra en Israel donde se inauguró un monumento al funcionario judicial fallecido.
El acto se realizó por la mañana y contó con la presencia de representantes de instituciones adheridas a la entidad. Allí se recitó el Kadish, rezo de recordación, y la comunidad judía reiteró el pedido de esclarecimiento de la muerte del fiscal argentino.
“Hoy es un día de recogimiento y de duelo donde cuatro años después de la muerte del fiscal Nisman estamos aquí reunidos porque queremos preservar la memoria y luchar por la verdad y la Justicia”, sostuvo Taussik al leer el documento.
Nisman fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, días después de denunciar públicamente a la entonces presidenta Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la
AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. Para la justicia se trató de un asesinato, sin embargo, las contradicciones en las pericias oficiales y las de la querella siguen sembrando dudas.

Monumento.
Por otra parte, se inauguró en Israel un monumento en su honor. Allí estuvieron presente personalidades políticas y diplomáticas, y Sara Garfunkel, madre del fiscal, quien aseguró: “Me hacía falta este homenaje, me ayudará a seguir viviendo”.
La ceremonia se realizó en el Bosque Ben Shemen, ubicado a 25 kilómetros de Tel Aviv a las 7 de la mañana hora en Argentina, y estuvo presidida por el presidente de la Knesset -Parlamento israelí- Yuli Edelstein, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, y los titular de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knoblovits. Además, asistieron importantes personalidades del ámbito político israelí y autoridades argentinas.
Sara Garfunkel, quien se reunió con el presidente de Israel hace unos días, brindó un discurso ante los presentes y sostuvo: “Querida gente, sinceramente hoy me siento en casa y eso es gracias a esta gran familia que decidió acompañar la iniciativa de Keren Kayemet para recordar a mi hijo. Me llevo el mejor recuerdo de cada uno de ustedes, me hacía falta este homenaje y de algún modo me ayudará a seguir viviendo. Agradezco a todos los que de alguna u otra forma, han hecho esto posible”.

Lagomarsino
El ex colaborador informático de Nisman, Diego Lagomarsino, frente a un nuevo aniversario manifestó que ya lo “perdonó” por haberlo “traicionado” e involucrado en una situación “desagradable”.
“Alberto me traicionó, me metió en una situación para nada agradable. Pero a pesar de eso lo perdoné. Si tuvo que matarse con mi arma lo perdono, le perdono que me haya metido en este problema”, indicó Lagomarsino.
“La traición es que me haya dicho que el arma era para cuidar a las hijas y finalmente la usó para eso. Sigo pensando que se suicidó. Alberto tuvo muchos motivos para quitarse la vida, me da mucha pena por él”, precisó.
Ayer a la mañana, en diálogo con la radio AM530, Lagomarsino aseguró que el 17 de enero de 2015 Nisman le pidió un arma “para defender a sus hijas”.
Por ultimo, Lagomarsino expresó: “Es una fecha particular porque empezó una tragedia en mi vida. Mi vida no es vida, vivo gracias a mis hijos y mi familia. Ya no es la vida que tuve ni nunca lo será”. (Perfil.com)