La demora del pago a docentes generó incidentes en un banco

MAESTROS BONAERENSES EXIGEN EL PAGO DE SUELDO

Los docentes de la provincia de Buenos Aires, que hasta el mediodía de ayer no habían cobrado sus haberes, fueron reprimidos frente a la sucursal del Banco Provincia, en el centro de Lomas de Zamora, mientras reclamaban la acreditación de sus sueldos. Habían sido convocados por la seccional local de Suteba, bajo la consigna “¿Dónde está la plata de los sueldos docentes?”. La respuesta fue un pequeño pero agresivo operativo de la Bonaerense, que provocó a los educadores, los agredió y amenazó con detenerlos.
“¡Laburá! Afeitate primero”, se escucha la provocación de la policía contra uno de los manifestantes. La reacción de algunos docentes generó una respuesta violenta por parte de los uniformados, que maniataron, empujaron y arrojaron contra el suelo a uno de los trabajadores que intentó separar a policías y docentes como si se tratara de una pelea a la salida de un bar.
El descontrol generado por la Policía duró varios minutos con golpes y amenazas, gritos, intentos de evitar el enfrentamiento y advertencias de los docentes presentes: “¡Ey!, somos trabajadores”, “¡No cobramos, loco!”. La escaramuza generada por la Policía terminó sin detenciones pero con algunos contusos.
Más temprano, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una “retención de tareas” ya que, advirtieron, el Gobierno provincial aún no había depositado los sueldos de los educadores.
En un comunicado, los maestros señalaron que “en estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a paritarias desde hace más de 70 días, este hecho significa un maltrato más”.

Demoras.
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense afirmó que se liquidó la totalidad de los sueldos docentes y del personal administrativo y no docente de establecimientos educativos de la Provincia.
“En el día, tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente”, informó el organismo.
Admitió que se han registrado “demoras” en la liquidación de haberes debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico para llevar adelante el proceso.
“En el transcurso del día de hoy, 6 de julio, la totalidad del personal estará cobrando el salario en sus cuentas sueldo”, aseguró la Dirección General de Cultura y Educación. (Pagina12.com y NA)