Inicio El Pais La empresa de gas camuzzi dispuso tope de aumento para pymes y...

La empresa de gas camuzzi dispuso tope de aumento para pymes y ONGs

La empresa Camuzzi informó que ya rige un límite de incremento del 50% en el valor del servicio para todas aquellas pymes y entidades de bien público que soliciten el beneficio.

De acuerdo a lo explicado por Camuzzi, este límite se aplica a todas las facturas que se emitan por los consumos realizados a partir de octubre de 2018. Asimismo afirmó que está dirigido exclusivamente a los usuarios de pequeñas industrias, establecimientos gastronómicos, hosterías, almacenes y demás locales comerciales, como así también a las distintas entidades de bien público tales como asociaciones civiles, organizaciones comunitarias sin fines de lucro, institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, entre otros.

De acuerdo a lo detallado por Camuzzi, para poder acceder al beneficio, los usuarios deberán estar previamente inscriptos en el registro de empresas MiPymes previsto en la Ley N°24.467, o ser beneficiarios del régimen de la Ley N°27.218 para entidades de bien público, de acuerdo con lo previsto en la Resolución N°218 del 11 de octubre de 2016.

A partir de esta iniciativa, los usuarios que accedan al beneficio percibirán un incremento máximo del 50% en el valor del gas, con relación a las tarifas que estaban percibiendo de manera preliminar a los incrementos tarifarios dispuestos a partir del 8 de octubre de 2018 y en todo el país.

¿Cómo solicitar el beneficio de tope de aumento?

– Las PyMEs deberán inscribirse en el registro de empresas Mipymes del Ministerio de Producción, ingresando en https://pymes.afip.gob.ar/.

– Los clubes, comedores y otras organizaciones civiles sin fines de lucro deberán registrarse en el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) ingresando en argentina.gob.ar/desarrollosocial/cenoc. Luego, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informará a Camuzzi Gas cuáles son los usuarios a los que les corresponderá la facturación como entidad de bien público

– En ambos casos, luego de haber obtenido el certificado correspondiente, los interesados deberán enviar una solicitud formal para acceder al beneficio a pampeana@camuzzigas.com.ar o consultas.sur@camuzzigas.com.arsegún corresponda, indicando el número de cuenta del aquel servicio por el cual están solicitando el beneficio. La solicitud de adhesión también puede presentarse en las oficinas comerciales.