Inicio El Pais La frase viral de Roberto Fontanarrosa que define a Diego Maradona

La frase viral de Roberto Fontanarrosa que define a Diego Maradona

Una frase del escritor Roberto Fontanarrosa, confeso hincha de Rosario Central, se hizo eco en las últimas horas al definir de manera precisa el afecto que sentía, como gran parte del país y el mundo, por Diego Maradona.

«Qué me importa lo que Diego hizo con su vida, me importa lo que hizo con la mía», fue la frase del escritor acostumbrado a gustar a todos por su simple pero profundo ingenio.

En su libro «No te vayas campeón», Fontanarrosa habló en su momento de Maradona. «La primera vez que lo vi fue cuando jugaba para Argentinos, en el Parque Independencia. Hubo algo que me impresionó de él en ese partido, además de su melena enrulada, y era que jugaba como lo haría un veterano, o al menos eso me pareció aquella tarde”.

Y agregó: “Anduvo por la mitad del terreno, trotando, casi sobrando el partido, con una economía de movimientos ayudada por su técnica que siempre le permitía dominar la pelota en un solo tiempo. Y se cansó de meter pelotas largas, cambios de frente, con enorme justeza y precisión».

Cuando en el 2004, Maradona estuvo al borde de la muerte, el Negro dijo: “Es Diego. No lo den por vencido ni aun vencido. Recuerden que humilló al pirata inglés dejando a varios de ellos despatarrados por el piso. Recuerden que demostró que la mano es más rápida que la vista. Y que salía entre cuatro con el balón pegado a su zurda mágica, y sacando la lengua, como burlándose. Recuerden eso”.

Fontanarrosa falleció el 19 de julio de 2009 producto de una larga enfermedad dejando, al igual que Diego, un profundo dolor en sus seguidores.