Inicio El Pais "La gente necesitaba mucho ir a la playa"

«La gente necesitaba mucho ir a la playa»

APERTURA EN MONTE HERMOSO

La municipalidad de Monte Hermoso resaltó «el respeto por los protocolos» que mostró la población de esa ciudad bonaerense luego que se permitieran los paseos y salidas de esparcimiento en las playas del balneario en medio de la pandemia del coronavirus. Por ahora no se abrirá la posibilidad de pesca.
El secretario de Gobierno de Monte, Hernán Arranz remarcó que, en general, hubo mucho respeto por los protocolos de las salidas controladas y que la comunidad está conforme con las medidas de flexibilización tendientes a reactivar la economía local.
«En algunas fotos puede dar la sensación de que la gente está amontonada en la playa, pero la realidad es que respetaron la distancia y usaron el barbijo. Salió la mitad de la ciudad porque la gente necesitaba mucho ira la playa, desde marzo que no podían pasear», dijo el funcionario.
«Claramente esto lo permite la topografía del lugar. No es lo mismo el centro de Bahía Blanca, que una persona que vive en Calle Argentina al 300 y prácticamente no tiene vecinos. Acá podemos darnos ciertos lujos que en ciudades densamente pobladas sería imposible», resaltó Arranz al diario bahiense La Nueva.
Indicó, una vez más, que la gente debe circular con barbijo, porque es una disposición provincial y que se dieron algunos situaciones en que no se respetaron los protocolos aunque fueron «excepciones».
«Se dieron casos aislados, como fue el de un grupo de running; salieron 4 o 5 personas juntas a correr y sin barbijo, lo que no está permitido; pero tenemos mucha gente controlando este tipo de situaciones y estamos continuamente en la calle. El control es muy difícil por eso continuamente le pedimos a los comunicadores locales que comenten las medidas preventivas que tiene que tomar cada una de las personas al salir de sus casas», sostuvo.
Arranz aseguró que la población apoya las medidas de control en el puesto caminero y la flexibilización en los distintos rubros. «Estamos contentos con la decisión siempre y cuando sigamos teniendo alerta verde. Estamos siendo muy duros en la entrada a la ciudad, para mantener los recaudos pertinentes», completó.
La decisión de permitir el esparcimiento controlado se adoptó a partir de que Monte Hermoso no presenta ningún caso de Covid-19. «El secretario de Salud local creyó conveniente que la gente, de a dos personas, pudiera salir a pasear un poco, teniendo una playa tan extensa».
En tanto, las actividades deportivas como la pesca, el golf y las disciplinas náuticas recreativas se encuentran en carpeta.