“La gente tiene que caminar” fue la recomendación de Macri

EL PRESIDENTE AFIRMO QUE ESTE AÑO TENDRA 30% DE INFLACION

El presidente Mauricio Macri, afirmó que la inflación de este año terminará en “un 30 por ciento” y apuntó contra “los vivos” que se abusan de los precios. En ese sentido, el jefe de Estado le pidió a las personas que “se cuiden, miren y comparen” antes de efectuar compras. “Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30 por ciento, lamentablemente producto de este tormentón, y el aumento del dólar”, afirmó Macri.
Además, el Presidente sostuvo que desde el inicio de su mandato “yo quise bajar rápido la inflación y el gasto público tomando conciencia, pero eso no anda”. “Tenemos que bajar más rápido el déficit para que podamos bajar la inflación”, añadió. Además, el Presidente dijo que “este mes baja” la inflación y “seguirá yendo a la baja y bajara”, tras sostener que “en dos o 3 años vamos a tener una inflación de un dígito”.

Caminar.
En ese contexto, Macri aseguró que “la gente tiene que caminar, mirar porque en estos momentos de devaluación” se encuentran precios con “más menos 30 por ciento” de su valor, y pidió a los cordobeses “que se cuiden miren y comparen”, hasta que se equilibre el proceso inflacionario. Además, pidió estar “atentos a los vivos que se quieren abusar”, tras considerar que se activaron los mecanismos de la Defensa de la Competencia, al confirmar que se han realizado “expedientes a empresas con actitudes abusivas”. Además, sostuvo que “el compromiso es bajar la inflación que afecta al trabajador”.
En declaraciones a Cadena 3, el presidente precisó que la Argentina “se salvó” de ir “a 1 millón por ciento de inflación como Venezuela”, aunque aclaró que continúan “batallando contra la inflación”. “La gente tiene que caminar, mirar porque en estos momentos de devaluación se encuentran precios con más menos 30 por ciento. Pido que se cuiden miren y comparen”, hasta que se equilibre el proceso inflacionario, dijo.
Macri dijo además que no pudieron cumplir con las metas que se habían fijado porque tuvieron que aumentar las tarifas “un 1000 por ciento” tras varios años de atraso. “Ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público”, precisó.

Plan estatal.
En tanto, Mauricio Macri presentó ayer el primer plan estatal diseñado para luchar contra la trata y explotación de personas y se comprometió a trabajar para erradicar “todo tipo de esclavitud”. Se trata del Plan Nacional Bianual para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, que establece medidas y acciones basadas en la prevención del delito. “Nuestro compromiso es erradicar todo tipo de esclavitud.
Nuestro compromiso es con la libertad”, subrayó el mandatario, quien envió un mensaje a las víctimas de esta clase de delitos, que en su mayoría son mujeres: “No están solas en esta lucha”, enfatizó.
Por su parte, Copes informó que el plan será publico en la web y explicó que las acciones se basan en la “prevención, la persecución y sanción, asistencia y fortalecimiento institucional”. (Ambito.com/NA)