“La grieta no es con el kirchnerismo”

El dirigente del partido Unidad Popular Claudio Lozano, quien junto a una serie de dirigentes progresistas y de izquierda anunció la conformación del frente Vamos, aseguró ayer que es posible una confluencia electoral con Unidad Ciudadana, al sostener que “la grieta no es con el kirchnerismo”.
En una entrevista con la agencia de noticias NA, el ex diputado nacional afirmó que “Vamos”, el flamante espacio que integra junto al Movimiento Evita y Libres del Sur, entre otras organizaciones, no alcanza para derrotar a Cambiemos en 2019, y en ese sentido no descartó tender puentes con lo que denomina el “kirchnerismo ortodoxo”, aunque condicionó ese acercamiento a la capacidad que tengan esos sectores para realizar una “autocrítica” sobre la experiencia del Gobierno anterior.
“Creo que el kirchnerismo más ortodoxo tiene dos autocríticas para pensar: una es la relación con el Partido Justicialista y la segunda es el tema de la corrupción. La grieta no es con el kirchnerismo”, enfatizó el economista.

– ¿El gobierno pretende diseñar una oposición más blanda?.
– El gobierno sostiene su estrategia no sólo hacia dentro de su coalición sino con varios sectores del PJ. Ese es el acuerdo de gobernabilidad que pretenden sostener. Hay que impedirlo. (NA)