La historia de Simón, el perro que salvó a 3 niños de ser mordidos por una yarará

Valeria Centeno vive en El Challao Mendoza, junto a su pareja, sus tres hijos y sus perros. El viernes pasado durante la noche, su hija mayor jugaba con sus hermanos en el patio de su casa. En ese momento le avisó que su perro Simón había sido mordido por una serpiente yarará, en un acto de defensa y protección hacia los niños.

Valeria vio que su mascota comenzaba a mostrar síntomas de una picadura venenosa en el hocico pero le informaron que, en la provincia, los antídotos contra el veneno de reptil no son accesibles para animales. Según publicó el diario Los Andes, se debe a que hay dosis escasas reservadas para humanos.

Frente a esto, la mujer compartió su historia en redes sociales. “Hubo mucha gente atrás apoyándome para que mi loquito este bien”, escribió Valeria. El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, se notificó e intervino para que el perro sea asistido. “Él se comunicó conmigo logrando que pudiéramos conseguir una dosis del antídoto. Lamentablemente, logré conseguirlo pasadas las doce horas después del ataque por lo que hay que esperar y ver como sigue mi Simón”. (Fotografía: Facebook)