La Iglesia advierte

CRECIENTE DESOCUPACION

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la CEA, Jorge Lozano, advirtió ayer sobre la “creciente desocupación” en el país y aseguró que es “imperioso cuidar los puestos de trabajo y generar otros nuevos”.
Lozano se expresó así al encabezar una misa en la Catedral de San Juan en conmemoración de los días de San José Obrero y del Trabajador.

“Cuidar el trabajo”.
“Es imperioso cuidar los puestos de trabajo y generar otros nuevos, para lo cual se hace
necesario un cambio de mentalidad tendiente a ‘buscar otros modos de entender la economía y el progreso'”, subrayó el prelado.
Según sostuvo, “lamentablemente hoy ni siquiera los trabajadores debidamente registrados tienen un ingreso adecuado y unos cuantos siguen debajo de la línea de pobreza”.

“Deber moral”.
“Nuestro querido Papa Francisco dijo que ‘la distribución justa de los frutos de la tierra y el trabajo humano no es mera filantropía, es un deber moral'”, resaltó el prelado, según publicó la agencia AICA.
Lozano destacó: “Estamos reunidos en esta Iglesia Catedral de San Juan para dar gracias a Dios por el trabajo, y rezar por todos los que sufren a causa de no tener un empleo digno para ganar el sustento cotidiano”.
En tanto, el obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, saludó a los trabajadores del Parque Industrial de esa ciudad y afirmó: “Pido por ustedes y sus respectivas familias, a fin de que siempre puedan llevar con dignidad a sus casas el fruto de su trabajo. Hoy golpea a muchos el flagelo de la desocupación. Saben bien que la Iglesia los valora”. (NA)