Domingo 14 de abril 2024

La Iglesia advierte

Redacción 14/11/2017 - 01.26.hs

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, asumió como titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y advirtió que la "deuda social es enorme". Al ser consultado sobre la reforma laboral que impulsa el Gobierno, Ojea sostuvo que, "para la doctrina social de la Iglesia, el trabajo no es una mercancía sino que hace a la dignidad de la persona y es un ordenador de la vida", por lo que destacó que "toda la sociedad es responsable de que se puedan conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales".
De esta manera, la cúpula de la Iglesia adelantó la postura que llevará en las próximas semanas a la reunión que mantendrá con el presidente Mauricio Macri. Estamos dispuestos a trabajar y aportar desde nuestra mirada de pastores", insistió Ojea.
El titular de la CEA señaló que la Iglesia "es muy sensible ante esta cuestión (de la reforma laboral) y vamos a estar al lado de estas situaciones". Al mismo tiempo planteó su preocupación por el "avance tecnológico y la pérdida de fuentes de trabajo".
También hubo críticas por el avance del narcotráfico, a pesar de la propaganda del Gobierno que indica que hubo un retroceso. "La decomisación de mucha droga no indica necesariamente que esté aflojando", advirtió el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli. "La droga sigue matando a nuestros jóvenes y niños", sostuvo.
Ojea, por su parte, señaló que "lo fundamental es trabajar sobre la demanda de los jóvenes" y plantear un "abordaje global" de la temática ante lo que calificó como "un aumento cualitativo del sufrimiento en los barrios", una situación que la Iglesia a través de sus curas "palpita de modo cotidiano". (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?