La industria cayó un 1,8%

SIGUE LA BAJA EN LOS ALIMENTOS

La actividad de la industria alimenticia presentó un leve incremento del 0,7% en marzo último respecto del mismo mes del año pasado, aunque acumuló una caída del 1,8% en el primer trimestre, estimó ayer un estudio privado.
Según un informe elaborado por IES Consultores, tras verificar una contracción del 1,2% en 2016, la industria alimenticia presentó un leve incremento del 0,7% en su nivel de actividad en marzo con relación a igual período de 2016.
El director de la entidad, Alejandro Ovando, consideró que “las perspectivas para el 2017 son alentadoras debido a la liberación de la cotización del dólar, la rebaja de las alícuotas de los derechos de exportación, los reintegros a las ventas externas y la eliminación de los sistemas de cupos para la exportación”.
En ese sentido, consideró que esos factores “permitirán una nueva expansión sectorial en el mediano plazo”.
Durante el primer trimestre del año, las ventas externas del sector alimenticio alcanzaron un valor de USD 3758 millones, un 1,8% por encima de los USD 3692 millones de igual período de 2016, indicó.
“En cantidades, por su parte, exhibieron una merma del 6% al totalizar ventas por 9,3 millones de toneladas frente a las 9,9 millones de toneladas del primer trimestre de 2016”, señaló el sondeo. (NA)