Inicio El Pais La Justicia de Nicaragua pidió la detención y captura internacional de Juan...

La Justicia de Nicaragua pidió la detención y captura internacional de Juan Darthés

La Justicia de Nicaragua le solicitó a Interpol que emita una orden de detención y captura internacional para Juan Darthés. El pedido fue cumplido el pasado 17 de octubre pero recién se conoció de manera pública hoy domingo, según informó el diario Clarín.

El juzgado de Managua difundió una resolución que dice lo siguiente: «Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés (…) para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia».

El actor está denunciado por, presuntamente, haberse aprovechado de su «círculo de confianza» con Thelma Fardin, a quien habría agredido sexualmente en un hotel de la capital nicaragüense en el año 2009, cuando ambos formaban parte del elenco de la telenovela «Patito Feo» y estaban de gira por el país centroamericano.

Según la acusación presentada por la codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía General de Nicaragua, Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, ante el juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias de Managua, en esa época Darthés tenía 45 años de edad y Fardin 16.

El canal Todo Noticias entrevistó a Sabrina Cartabia, la abogada de la joven denunciante, quien informó que «Brasil por principio constitucional no entrega a sus nacionales para procesos penales, los protege».

En tal contexto, la letrada aseguró que «Brasil no va a entregarlo. Ya es un hecho», amplió que el objetivo es «que Nicaragua entregue la persecución penal para que el proceso se haga en Brasil o que la retenga. En ese caso, si bien Darthes no va a ser perseguido, en cuanto cruce la frontera lo van a detener».

Cartabia consideró que esta resolución de la justicia de Nicaragua es «un avance» y afirmó que «hay pruebas suficientes» contra el acusado.