Inicio El Pais La Justicia decidió que la vacante por la renuncia de Carrió sea...

La Justicia decidió que la vacante por la renuncia de Carrió sea ocupada por José Patiño

La Cámara Nacional Electoral (CNE) determinó este viernes que la banca de la diputada nacional Elisa Carrió, cuya renuncia se hará efectiva el domingo, sea ocupada por José Patiño, quien seguía en la lista de candidatos de 2017 y no por una mujer, luego de de una disputa en torno al cumplimiento de la Ley de Paridad de Género.

El reemplazo implicó litigios en torno al cumplimento del cupo de 33% que debe ser ocupado por mujeres pero la Cámara Nacional Electoral decidió darle la razón al candidato siguiente en la lista de Cambiemos en lugar de validar la banca para la aspirante mujer que seguía en la nómina, Patricia Holzman.

«La banca vacante por renuncia de la diputada Elisa Carrió deberá ser cubierta por corrimiento del orden de la lista de candidatos participantes en los comicios de 2017, correspondiendo, en consecuencia, que asuma el señor José Luis Patiño», indicó hoy viernes la Cámara Nacional Electoral en un fallo.

La jueza federal con competencia electoral María Servini había decidido en diciembre pasado que el reemplazo de Carrió correspondía a una mujer, Patricia Holzman, ante lo cual Patiño presentó una apelación por considerar que la Ley de Paridad no era aplicable a su caso, ya que no regía al momento de presentar las listas de candidatos de 2017. (Télam)