Miércoles 24 de abril 2024

La Justicia determinó que los motociclistas embestidos por el marido de Píparo no participaron del robo

Redacción Avances 04/01/2021 - 11.42.hs

La Justicia penal platense tiene «prácticamente descartado» que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata por Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, hayan participado del asalto cometido por «motochorros» al matrimonio.

 

Fuentes judiciales precisaron hoy lunes a Télam que «no hay absolutamente ningún indicio» que relacione al motociclista Luis Levalle (23) y a su acompañante, de 17 años, con el robo del que fueron víctimas Píparo y Buzali, al tiempo que informaron que la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, cuenta con un video en el que se ve a los posibles autores del robo, que aún no fueron identificados.

PEDIDO DE RENUNCIA.

 

Por su parte, el diputado provincial del Frente de Todos Guillermo Escudero pidió hoy lunes que Píparo renuncie, luego que la dirigente de Juntos por el Cambio quedara involucrada en la investigación por la presunta culpabilidad de su esposo en una embestida con su automóvil a dos motociclistas a los que creyó ladrones.

 

En este sentido, el legislador afirmó que Píparo «debería renunciar a la banca» debido a que ella y su marido «atropellaron a dos jóvenes con el auto, los dejaron abandonados y huyeron para evitar su responsabilidad sin brindarles ningún tipo de auxilio».

 

«Estamos en presencia de lesionas culposas y abandono de personas; es un hecho grave. Además, hay un intento de hacer ‘justicia por mano propia’, lo que, de acuerdo con los abogados de las víctimas, sería tentativa de homicidio. Es inadmisible», analizó el diputado en declaraciones a Télam.

 

El pedido de Escudero se sumó al que ayer domingo plantearon los concejales platenses del Frente de Todos, que pidieron la renuncia de Píparo a su cargo ad honorem de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio.

 

Al justificar su pedido, los ediles oficialistas de la capital bonaerense consideraron que «resulta insostenible» la permanencia de Píparo, también diputada provincial de Juntos por el Cambio, en ese cargo del municipio platense.

 

En tanto, en una presentación realizada hoy lunes a través de un proyecto de pedido de informes presentado en la Legislatura, el diputado provincial Guillermo Escudero pidió que la Municipalidad de La Plata explique «si el intendente (Julio Garro) dio órdenes al secretario de Seguridad (Darío Ganduglia) para que estuviera en el lugar de la detención del auto».

 

También pidió que se dé cuenta «si le realizaron algún tipo de control de alcoholemia y otras sustancias al conductor del auto y a su acompañante», y que se investigue «si la diputada Píparo abusó de sus cargos públicos para evitar estos controles».

 

A la vez, preguntó en el proyecto «si las cámaras en las inmediaciones del choque fueron aportadas a la causa» y requirió que se precise «si el gobierno municipal brindó algún tipo de apoyo o asistencia a las víctimas».

 

Otra de las cuestiones sobre las que pidió detalles Escudero fue acerca de «quién convocó al secretario de Seguridad del municipio al lugar en que fue detenido el auto y qué rol cumplió desde ese momento en los hechos que se investigan».

 

En ese sentido, referentes de Juntos por el Cambio de La Plata precisaron a esta agencia que se prevé que Píparo pida licencia al cargo que ejerce ad honorem como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, mientras se desarrolle la investigación.

 

Paralelamente, desde la Comuna platense se precisó que, «en menos de 48 horas se relevaron 12.000 horas de filmaciones aportadas por unas 500 cámaras de seguridad que tiene el municipio en la zona afectada para la investigación de los dos casos, el robo y el choque». (Télam).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?