Inicio El Pais La lluvia aplacó los incendios en Córdoba

La lluvia aplacó los incendios en Córdoba

La lluvia de los últimos minutos alivió la extrema situación que atraviesa por los incendios la zona serrana de Córdoba.

De acuerdo con PUNTAL, las precipitaciones en las zonas donde se reportaron los focos ígneos no fueron abundantes aunque si suficientes como para detener el avance de las llamas.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes, y Protección Civil, Claudio Vignetta, dijo al medio antes mencionado que las lluvias lograron mejorar la situación de los incendios forestales en la provincia donde «no hay focos activos».

“Por el momento están en guardia de cenizas los focos de La Granja, Villa de María de Río Seco y el de Achiras, y contenido el de Capilla del Monte. Se trata de un perímetro muy extenso que durante el día va a ser controlado por más de 70 bomberos observando que no haya reinicios”, sostuvo el entrevistado.

El trabajo de los bomberos consistirá durante las próximas horas en evitar la posibilidad de reinicios de los incendios.

PAMPEANOS.

Por su parte, bomberos de los diversos cuarteles La Pampa viajaron este martes a primera hora a la zona de La Cumbre para ayudar en esta labor.

Según autoridades de bomberos consultadas por LA ARENA, servidores públicos de Santa Rosa, Victorica, Realicó, Trenel y General Pico entre otras localidades salieron a la mañana rumbo a la provincia mediterránea para prestar colaboración con sus pares.

«Fuimos un total de 19 bomberos de los diferentes cuarteles de La Pampa, «, dijo Lucas Izaguirre, uno de los bomberos pampeanos, consultado vía telefónica por LA ARENA.

El entrevistado afirmó que todos los bomberos pampeanos fueron convocados por la federación que nuclea a los cuarteles del territorio provincial. Se movilizaron en cuatro camiones y tres camionetas.

«Estamos bien, y tranquilos dentro de todo, tenemos que ver qué pasa en las próximas horas», sostuvo el bombero de 36 años y 15 de experiencia.

MENSAJE.

Por su parte, las autoridades del cuartel de bomberos de la localidad de Trenel publicaron en las últimas horas un mensaje referido al viaje.

«A las 10 de la mañana de este martes partirán rumbo a La Cumbre (Córdoba) Miguel Negro y Lucas Isaguirre, quienes junto a otros bomberos y bomberas de la provincia prestarán colaboración en Córdoba. Se movilizarán en cuatro camiones y tres camionetas. Les deseamos mucha suerte», expresaron desde el cuartel a través de la red social Facebook.

FOTO: PUNTAL.