Inicio El Pais La macabra revelación de la pericia a los celulares de los rugbiers

La macabra revelación de la pericia a los celulares de los rugbiers

La investigación, por el crimen de Fernando Báez Sosa, sigue a pasos vertiginosos y durante este lunes se conoció una nueva noticia en relación al caso que conmovió a los pesquisas.

Tras el crimen, la Justicia incautó los 10 teléfonos celulares perteneciente a los rugbiers: incluido el de Pablo Ventura, el remero que fue falsamente involucrado.

Al único detenido que no le incautaron su celular fue a Ayrton Viollaz ya que no lo tenía cuando se fue de vacaciones a Villa Gesell.

Posteriormente, los expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina, cuyo laboratorio se encuentra en Mar del Plata, comenzaron a desbloquear y a trabajar en los teléfonos.

El peritaje se realizó mediante el UFED (Universal Forensic Extraction Device): un dispositivo que sirve para extraer y decodificar la información de la gran mayoría de los teléfonos del mercado.

El trabajo fue más dificultoso en seis de los celulares.

Se trata de los aparatos de Máximo Thomsen, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino debido a que son de la marca Apple, cuyo grado de encriptación dificulta el acceso a la información interna.

FILMACION.

Según Infobae, dos altas fuentes ligadas a la investigación confirmaron que al menos uno de los rugbiers filmó el brutal ataque a Fernando. Y lo habría hecho en alta resolución.

Aún se desconoce quién de imputados fue: esta filmación será entregada este lunes a la Fiscalía, amplía el medio mencionado.

Los resultados completos de las pericias a los celulares aún no fueron completados y entregados a la UFI 6 de la doctora Verónica Zamboni.