sábado, 26 septiembre 2020
Inicio El Pais La madre de Facundo encontró una zapatilla y dijo que era de...

La madre de Facundo encontró una zapatilla y dijo que era de su hijo

La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, manifestó que los restos de un cuerpo hallados ayer por la noche en un canal de la ría ubicada entre Bahía Blanca y Villarino tienen «posibilidades» de ser los de su hijo, según publicó La Nueva.

La mujer habló con la prensa hoy alrededor de las 15hs. y dijo que, según los especialistas, el esqueleto encontrado pertenece a un hombre y no está completo. «Le faltaban los brazos», precisó.

Asimismo, aclaró que ella encontró una zapatilla que pocos metros del cuerpo y aseguró que fue «puesta». «Estaba intacta, a 30 metros del cuerpo. Fue puesta recientemente, hace dos o tres días», indicó.

Cristina sostuvo que se deben esperar a las pericias para determinar si el cuerpo hallado es el de Facundo o no.

Luciano Peretto, abogado de la querella, reforzó las declaraciones de la mujer y explicó que la zapatilla encontrada «no se condice con la antigüedad del cuerpo», por lo que estimó que fue «plantada».

«Es imposible que haya llegado de manera voluntaria a ese lugar (el cuerpo). O lo plantaron o lo trajo la marea», arriesgó el letrado.

El medio citado agregó que se encontró también una tela, un calzoncillo, una plantilla y una malla pero no fueron identificados por la madre.

Según el portal La Brújula 24, el sitio fiscales.gob.ar emitió un comunicado donde se detallaron los pasos llevados a cabo por las autoridades desde que se halló el cuerpo.

El escrito señala que el Equipo Argentino de Antropología Forense se dirigió al lugar del hecho esta mañana «con el objeto de efectuar tareas de levantamiento de rastros, restos y demás diligencias que pudieran resultar de interés para la causa».

«Durante las próximas horas, la Fiscalía solicitará a la magistrada interviniente la realización de medidas tendientes al reconocimiento del cuerpo y la correspondiente autopsia», cierra el comunicado.

Fotos: lanueva.com
labrujula24.com