Inicio El Pais La mamá de Campazzo: "Muchos nos dijeron que, por su estatura, no...

La mamá de Campazzo: «Muchos nos dijeron que, por su estatura, no iba a llegar»

Todos hablan de la selección argentina de básquet.

Tras ganarle a Francia y llegar por tercera vez a lo más alto del Mundial, que se disputa en China, la albiceleste se enfrentará en la final a España en un encuentro muy esperado por todos los argentinos.

Una de las enormes estrellas del equipo, increíblemente discriminado en la NBA, es el cordobés Facundo Campazzo que la rompió en cada partido defendiendo y atacando con calidad de crack.

El base de 28 años ya es parte de la historia grande del básquet nacional y su madre, María Elena Avedano, habló con periodistas del Deportivo del canal Todo Noticias donde reconoció que su hijo fue siempre marginado por su estatura.

«Los entrenadores no… pero mucha gente dijo que Facundo no iba a llegar a mucho por su estatura, pero todo se puede, él no tiene techo, no le gusta perder ni a la bolita», dijo la mamá.

Facundo mide 1.81 metros, una altura, si bien habitual para un base, que da margen de mucha diferencia con el resto de los jugadores que, por lo general, suelen ser muy altos.

-¿Lo ves en la NBA?
-No nos quita el sueño la NBA. Él está en un muy buen club (Real Madrid).

-Hablaste con él?
-No, le mandé un mensaje, me contestó, pero no hablamos.

La selección argentina de básquet se enfrentará este domingo a las 9 hora Argentina a España que superó a Australia en doble tiempo suplementario. El partido será transmitido en directo por TyC Sports, La TV Pública y DirecTv Sports.