Inicio El Pais San Juan: la operaron de amígdalas y murió

San Juan: la operaron de amígdalas y murió

Tras agonizar 18 días, al ser operada de amígdalas, Julieta Viñales, una joven sanjuanina de 18 años, falleció este miércoles y su familia denunció al médico por mala praxis.

Según contó la madre de Julieta al diario LA NACION, la joven quería ser médica y al culminar sus estudios secundarios se fue a vivir a Capital Federal.

No obstante, tenía recurrentes anginas por lo que decidió efectuarse una serie de estudios médicos que concluyeron en la presencia de un estreptococo en las amígdalas: la única solución era operarse.

De acuerdo con el DIARIO DE CUYO, Julieta determinó someterse a la intervención quirúrgica en la Clínica Cáceres de San Juan por lo que el médico a cargo le extirpó las amígdalas y a las tres horas recibió el alta médica.

Tres días después, el mismo médico le realizó una rutina postoperatoria pero el 14 de febrero Julieta se descompuso, escupió sangre, se desmayó y fue trasladada a un centro de mayor complejidad, el Hospital Rawson, donde quedó internada de nuevo.

Durante la madrugada del domingo siguiente, la joven sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser reanimada.

Según el medio mencionado, los médicos la volvieron a operar de urgencia para repararle la arteria carótida que habría sido durante la operación, indica el medio mencionado.

Julieta quedó con muerte cerebral y falleció durante este miércoles en el hospital mientras que el médico que la operó no contesta el celular y por el momento no aparece.

FOTO: TELESOL DIARIO.