Inicio El Pais Los primeros resultados forenses al cuerpo de Brisa

Los primeros resultados forenses al cuerpo de Brisa

Brisa Méndez, la adolescente de 13 años encontrada asesinada y enterrada en la casa de su tío en la localidad bonaerense de Derqui, fue aparentemente asfixiada a través de la boca y la nariz y presentaba signos de abuso sexual y un fuerte golpe en la cara, de acuerdo a lo que pudieron apreciar los forenses en la escena del crimen, informaron este sábado fuentes policiales.

La chica, que era buscada desde el miércoles a las 15.30 por su familia, fue encontrada este viernes enterrada bajo un montículo de tierra pasadas las 18 en el fondo de la casa de su tío materno, Matías Méndez, quien quedó detenido por el crimen.

Los efectivos de la Policía Científica que concurrieron al lugar hallaron el cadáver de la adolescente envuelto en una sábana, desnudo de la cintura para abajo y con un corpiño y una remera en el torso, detallaron a Télam los voceros consultados.

Al comenzar a revisar el cuerpo, advirtieron que tenía un golpe importante en la cara, del lado derecho, signos de defensa y ataduras en los tobillos realizadas port mortem, presuntamente para poder mover y enterrar el cadáver.

Si bien falta realizar la operación de autopsia, que se efectuará esta tarde, la primera impresión de los forenses es que se trató de una muerte por asfixia con la modalidad sofocación, es decir que el asesino le tapó la boca y la nariz a la víctima.

Además, hay signos de compresión en las mucosas internas de los labios y en las fosas nasales.

Lo que resta determinar es si la adolesncete fue enterrada muerta o aún se encontraba semiinconsciente, indicaron las fuentes policiales consultadas.

Mientras los forenses trabajaban levantando el cadáver para llevarlo a la morgue, escucharon varios balazos que luego se estableció que provenían de cinco cuadras, donde mataron a un policía de la Ciudad.

En tanto, la madre de la víctima, Vanesa Méndez, pidió que su hermano «se pudra en la cárcel» y aseguró que le había pedido prestada una pala con la que se cree que enterró a su hija.

«No tengo palabras y pido justicia para mi hija. Ella había pedido salir para hacer compras y nunca regresó. Todo el barrio la buscaba y las cámaras de seguridad nunca la vieron salir de la zona. Pido justicia y que se pudra en la cárcel», dijo la mujer al canal Crónica TV. (Télam).

FOTO: LA MANZANA DONDE HALLARON EL CUERPO DE BRISA MENDEZ.