La producción de energía cayó un 3,2%

La producción de energía eléctrica, gas y petróleo cayó 3,2% en el segundo trimestre en forma interanual y 1,6% respecto del primer trimestre, informó el martes el Indec.
El organismo difundió las cifras del Indicador Sintético de Energía, que registra las variaciones de la producción y consumo del sector energético que registra una baja del 1,8% en el primer semestre de este año respecto del anterior.
En junio pasado el indicador mostró una baja del 2,2% respecto a igual mes del año anterior, y una suba del 1,3% respecto a mayo pasado en el indicador desestacionalizado.
La producción de electricidad en el segundo trimestre del año cayó un 3,2% y la de gas un 11,3%, en forma interanual, mientras que la de petróleo tuvo un aumento del 8,5%, efectuando la comparación con igual período del año anterior, según las cifras del Indec.
La generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional en el segundo trimestre del año verificó una disminución de 3,5% respecto de igual período de 2016.
Si se considera el gas entregado neto de centrales eléctricas del segundo trimestre y se lo compara con igual período del año pasado se registró un descenso de 11,3%.
La producción de petróleo y derivados medida en Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP), presentan en su conjunto un aumento de 8,5% en el segundo trimestre respecto a igual período del año anterior. (NA)