La recuperación regional y la colocación de Letes provocaron una importante caída del dólar

La recuperación de las monedas regionales, y la colocación de Letes, ayudaron este martes a una no menor caída del dólar que cerró a poco más de 27 pesos.

Puntualmente la divisa norteamericana minorista bajó este martes 60 centavos y cerró a 27.80 en el Banco Nación mientras que la mayorista alcanzó los 27.37 pesos.

Hay varias causas que llevaron a esta baja del billete verde. Algunas, quizás las más relevantes, según los analistas, son las siguientes.

En primer lugar, según Ámbito Financiero, el mercado local se movió en sintonía con las monedas regionales que se recuperaron y le hicieron perder peso al dólar. Por ejemplo el real se apreció un 1.9 por ciento, el peso mexicano un 1.4% y el peso chileno un 0.8%.

Otra de las causas es la licitación (hoy y mañana) de Letes (Letras del Banco Central pero en dólares) y del llamado “Bono Dual 2020”.

¿Qué es el Bono Dual 2020?.

Más deuda del Estado pero si bien se emite en dólares se devuelve en pesos. Se licita este miércoles (hoy se difundió) y se liquida el 13 de Febrero del 2020.

La tercera causa fueron las altas tasas de las Lebac en el mercado secundario.