Inicio El Pais La Rioja: convocaron a 3 mil trabajadores para la cosecha de uva...

La Rioja: convocaron a 3 mil trabajadores para la cosecha de uva y solo se presentaron tres

En poco más de un mes el intendente de Chilecito (La Rioja), Rodrigo Brizuela y Doria, logró un cierto reconocimiento mediático y apareció en los portales noticiosos de gran parte del país.

El jefe comunal, ponderado por rechazar un show de Abel Pintos, y con ese dinero, comprar una ambulancia, ahora efectuó una propuesta que al menos hasta el momento obtuvo muy poco éxito.

Según el diario El INDEPENDIENTE de La Rioja, el municipio de Chilecito, junto con el Gobierno provincial y la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios y la Cámara Agroindustrial de La Rioja crearon una bolsa de trabajo con una demanda de tres mil puestos de trabajo para la cosecha de uva y aceitunas en el valle Antinaco-Los Colorados.

De acuerdo con LA NACION, la bolsa de trabajo se creó para concentrar a todas las personas que quieran acceder a trabajar en las fincas para levantar la cosecha o en cualquier otra de las actividades ligadas a la producción.

Por su parte, acota INFOBAE, Brizuela y Doria, dijo que al menos hasta el viernes «solo hubo tres consultas por la bolsa de trabajo y ninguna inscripción». No obstante, afirmó que «en la intendencia recibimos a cien personas por día buscando trabajo».

Los medios mencionados coincidieron que la poca respuesta se hizo eco en todo el país y ya varios medios nacionales difundieron la convocatoria de la propuesta que aún sigue abierta. Los requisitos son: tener más de 18 años, ambos sexos, y disponibilidad horaria.

FOTO: LA NACION.