Inicio El Pais La tercera vía

La tercera vía

LIBERTARIOS Y EL FIT SE AFIANZAN

Los dos extremos del escenario político de la Argentina, el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U) y el Frente Libertad Avanza, obtuvieron el domingo óptimos resultados en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que permitieron convertir al FIT-U en la tercera fuerza a nivel nacional y ubicar al debutante espacio de derecha del economista Javier Milei en un lugar impensado ante las elecciones generales del 14 de noviembre.
En tanto, el peronista disidente Florencio Randazzo obtuvo una pobre performance que, sin embargo, no le impedirá participar de las legislativas generales de noviembre; a diferencia de otras propuestas como la del ex director de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, y la vedette Cinthia Fernández, de Unite, que no pudieron alcanzar el 1,5 por ciento de los votos necesarios.
La agrupación de la izquierda obtuvo un 5,22 por ciento de los votos en territorio bonaerense, detrás de Juntos por el Cambio, que logró el 37,99 por ciento, y del Frente de Todos, con el 33,64.
También en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Izquierda aventajó a Avanza Libertad, el espacio que proponía al economista liberal José Luis Espert, votado por el 4,87 por ciento del padrón, y al Frente Vamos con Vos, del exministro de Transporte Florencio Randazzo, que apenas alcanzó 3,71 por ciento de los votos.
El FIT-U quedó cuarto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 6,23 por ciento de los votos, detrás de Juntos por el Cambio (48,19), el Frente de Todos (24,66) y el Frente La Libertad Avanza (13,66).(Télam)