Inicio El Pais La trágica muerte de un jubilado víctima de una estafa telefónica

La trágica muerte de un jubilado víctima de una estafa telefónica

El caso estremece.

Tras ser engañado vía telefónica, por una joven, un adulto mayor tomó la drástica decisión de quitarse la vida.

Según el diario La Voz del Interior, todo sucedió días atrás en Mina Clavero cuando una joven llamó por teléfono a un matrimonio de jubilados.

«¿Hola, abuelo?, Soy tu nieta», escuchó el hombre, de más de 90 años.

La mujer tardó muy poco en embaucar al jubilado y le dijo que trabajaba para un banco: todo era falso.

Charlaron durante varios minutos y cuando la joven captó la atención del hombre puso en marcha su plan b. Le dijo que, por una supuesta decisión del Gobierno de Estados Unidos, había que cambiar los dólares de manera urgente.

«¿Vos tenías dólares abuelo, no?», interrogó la joven, haciendo el juego de verdad-mentira para sacar información.

Fuentes policiales confirmaron a LA VOZ, que el hombre fue engañado por completo y que brindó toda clase de precisiones, como su nombre completo y su dirección.

Luego, un sujeto, bien vestido, fue hasta la casa y se le presentó al jubilado. Dijo ser empleado del banco y que iba a retirar el efectivo. El jubilado, completamente confiado, le dio 95 mil dólares: ahorros que tenía junto a su esposa y que obtuvieron en una operación comercial con una propiedad tiempo atrás.

«El jubilado cayó engañado. Le dio toda la plata al tipo. Toda la plata que tenía en la casa. El sujeto llegó en un auto y se marchó sin despertar sospechas», informó una fuente ligada a la causa al diario cordobés.

Los voceros oficiales confirmaron que, minutos después, al comprobar que el sujeto no regresaba, el jubilado se dio cuenta que todo era un engaño. «El hombre tomó una drástica decisión: consumió una sustancia tóxica», sostuvieron las fuentes al completar que el hombre fue internado, en una clínica regional, pero falleció horas después.

Tras una intensa labor de investigación, efectivos policiales detuvieron en Capital Federal a un hombre de 38 años supuestamente vinculado con la estafa. También incautaron dinero en efectivo, un auto, celulares y chips.

FOTO: LA VOZ DEL INTERIOR.