Lunes 15 de abril 2024

«La vacuna y la pandemia afuera de la política»

Redaccion 14/06/2021 - 21.07.hs

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, pidió ayer a la dirigencia política que deje «la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política» y abogó para que no se ponga en duda «lo que dice la ciencia», al encabezar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un acto en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata. «No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve. En nombre de tanta gente que no se vacunó y hoy ya no está, y sus familiares la lloran, en nombre de los trabajadores de la salud, por favor dejemos a la vacuna y a la pandemia afuera de la disputa política», expresó la vicepresidenta.
«Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser ya objeto de discusión», afirmó Cristina al referirse a los cuestionamientos dirigidos hacia las vacunas y a las medidas de cuidado para frenar los contagios de coronavirus que, sin embargo, encuadró en situaciones de «irracionalidad» que se dan en todo el mundo.

 

Vacunas.
La vicepresidenta pidió «no buscar divisiones ni entorpecer al otro». «Contribuyamos a que haya menos contagios», pidió, al tiempo que resaltó que Argentina cuenta, con «20 millones de vacunas». Cristina Fernández analizó que «con la última llegada de Astrazeneca llegamos a los 20 millones de vacunas, con todas las dificultades que vemos y son producto de la desigualdad, vemos países que han acaparado millones de vacunas a punto tal que tienen 8 vacunas por habitantes frente a otros que penan por vacunas».
«¿No sería mejor que todos unidos pidamos a esos países que sean solidarios y envíen esas vacunas al resto del mundo?», se preguntó la vicepresidenta.
Por otra parte, también Cristina hizo un «llamado a los medios de comunicación» para que contribuyan a garantizar información veraz a la población y que no se ponga «en duda la palabra de los médicos y de la ciencia».
«Ayudemos a la verdadera libertad cuando estemos todos vacunados y podamos hacer lo que queremos», subrayó y evaluó que «debería haber un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos».

 

Odio.
Por su parte, Kicillof también reclamó a la oposición que «deje de sembrar odio por los canales de televisión» y sostuvo: «Si quieren actuar en forma responsable ayuden con algo: consigan vacunas o anótense como voluntarios». Kicillof expresó su emoción por estar inaugurando obras en un hospital que tiene 126 años de fundado y que sin embargo, al asumir su gestión, lo encontró «en estado de abandono en términos edilicios que no se merecen los y las trabajadoras y los niños y las niñas de la provincia de Buenos Aires».
Detalló que la obra inaugurada ayer fue paralizada en agosto de 2019 por el Gobierno anterior de María Eugenia Vidal, lo que calificó como «una vergüenza»
«Muchas obras se empezaron y no se terminaron, otras estaban prácticamente terminadas y no se quisieron inaugurar porque las había empezado otro Gobierno. Los 5 hospitales que no quisieron inaugurar son una vergüenza», dijo Kicillof, quien precisó que «vinimos a terminar las asignaturas pendientes» de la administración de Vidal.
El mandatario bonaerense remarcó con ironía que «los que dejaron pudrir vacunas nos dicen cómo hay que vacunar; los que no terminaban hospitales nos quieran decir cómo hay que hacer con el sistema de salud, los que cerraron escuelas técnicas, escuelas en el Delta, nos vienen a decir lo que hay que hacer en educación». (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?