Inicio El Pais "La victoria será contundente"

«La victoria será contundente»

JORGE CAPITANICH ANALIZO EL TRIUNFO

El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo que su triunfo con el 49 por ciento de los sufragios en los comicios de ayer fue también «un espaldarazo a la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner», y vaticinó el 27 de octubre «la victoria será más contundente» porque se sumarán todos los votos del justicialismo que el domingo estuvieron «dispersos» en distintos candidatos.
El líder del Frente Chaqueño aseguró que luego de conocerse su triunfo habló con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos y contó que ambos le dijeron que «estaban muy contentos por este triunfo muy contundente».
También se refirió a la performance de Alberto Fernández en el debate presidencial que el domingo a la noche tuvo lugar en Santa Fe. «Lo vi muy sólido y contundente, y no me cabe la menor duda de que va a ser el próximo presidente» porque «demostró que tiene una personalidad política muy sólida», dijo durante una entrevista por Futurock.
Para el mandatario electo, el triunfo del domingo es «un espaldarazo a la candidatura de Alberto y Cristina», y explicó por qué en los comicios nacionales la victoria podría ser mayor.
«Tuvimos algunas divisiones porque no tuvimos PASO y eso nos restó hegemonía», dijo y estimó que «la sumatoria de votos dispersos» de los distintos candidatos que el justicialismo presentó ayer «arrojaría una cifra cercana al 65 por ciento» para el peronismo, dentro de dos semanas.
Los últimos datos del escrutinio arrojaron un triunfo de 49 puntos para Capitanich frente a los 31 que obtuvo su seguidor inmediato, Carim Peche, del macrista Chaco Somos Todos. Los 18 puntos de diferencia que evitan el ballottage podrían ampliarse: «El escrutinio definitivo arrojará claramente el saldo del 50 por ciento como marcan las tendencias del provisorio», indicó el mandatario electo.
Por otra parte, anticipó que su gestión tendrá una «agenda feminista» que comenzará aplicándose en la conformación de su equipo de ministros. «Vamos a tener un gabinete paritario en el que los rangos ministeriales estarán integrados por varones y mujeres en la misma proporción», aseguró.
Según explicó, esta decisión se corresponde con un compromiso asumido por el Frente Chaqueño que, «bajo el principio de unidad de la diversidad», hizo que su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga, se convierta en la primera vicegobernadora en la historia de la provincia.
También destacó que la elección del domingo tuvo otros «hitos en la historia constitucional del Chaco»: es la primera vez que un gobernador es elegido en tres oportunidades, que un mismo espacio político gobierna por más de 12 años consecutivos, y es la primera vez que un intendente de Resistencia es elegido para ese cargo. (Pagina12.com)