Inicio El Pais La yegua víctima de maltrato animal se recupera en un centro de...

La yegua víctima de maltrato animal se recupera en un centro de atención

El pasado miércoles, el animal entró en shock cuando tiraba de un carro en una loma a causa del peso que llevaba, de caminar sin herraduras, el calor y la mala alimentación.

La veterinaria Micaela Saenz dijo que “sufrió un cólico por impactación” producto de una conjunción de cosas que provocaron que entrara en shock, según lo informado por Brújula 24.

“Básicamente lo que causó el colapso de la yegua fue darle de comer cebada en exceso, haber tenido cría hacía unas semanas y tirar de un carro con 40 grados por una loma y sin herraduras, a casco pelado, es decir, con las patas ardiendo en el pavimento”, contó Alejandra González del Centro de Recuperación Equina Nelquihue, donde “Bella” se recupera junto a su potrillito, un alazán de nombre “Travieso”.

“Fuimos convocados por las autoridades y cuando llegamos, la intentamos reanimar pero no se mantenía en pie. Por lo que la Policía decidió el secuestro por necesidad y urgencia y la llevamos a Nelquihue”, destacó.

Las tareas de reanimación incluyeron la administración de una medicación para el cólico, a la que respondió enseguida poniéndose de pie y comenzando a eliminar toda la materia fecal que tenía en el tracto rectal.

La veterinaria la atendió hasta las 22.30, le hizo un lavaje de estómago, le colocó un suero y al día siguiente comenzó a caminar por el predio. “El ánimo le terminó de cambiar cuando le trajimos a su potrillo y le dio de mamar”, afirmó.

Foto: Brújula 24