La gobernadora Vidal garantiza pago de sueldos y aguinaldos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, se comprometió ayer a brindar asistencia financiera a los municipios que no estén en condiciones de cumplir con el pago de los sueldos y el medio aguinaldo, tras una reunión entre el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y los intendentes de la primera y tercera sección electoral.
Al finalizar la segunda jornada de encuentros entre el equipo económico de Vidal y los jefes comunales realizada en la sede porteña del Banco Provincia, desde el gobierno bonaerense calificaron la reunión como “positiva” y la mayoría de los intendentes coincidieron que fue un encuentro “cordial” para avanzar en temas financieros de cada municipio.
En un primer turno, Lacunza recibió a los municipios de la primera sección electoral que manifestaron problemas económicos para afrontar sus pagos en este fin de año y obtuvieron el “firme compromiso de la Provincia de una asistencia financiera para que puedan pagar el sueldo y aguinaldo”, según contó uno de los participantes de la reunión.
Entre los municipios que indicaron tener problemas financieros figuran “Merlo, Moreno, Pilar, General Rodríguez, José C. Paz y Mercedes”, según señaló la misma fuente.

Cresta Roja.
Por otra parte, la gobernadora Vidal, dijo que “el corte no es la manera de resolver los conflictos y menos cuando está abierta la puerta del diálogo”, en referencia a la protesta que realizan por tercer día consecutivo en el acceso al aeropuerto de Ezeiza los trabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos Cresta Roja.
“El conflicto no debe ser expresado cortando el acceso al aeropuerto de Ezeiza y menos cuando hay un marco de diálogo generado tanto desde el Ministerio de Trabajo nacional como provincial así que no es necesario sostener esa medida que impide que tanta gente pueda acceder al aeropuerto”, señaló la funcionaria en declaraciones formuladas en Casa de Gobierno tras reunirse con el presidente Mauricio Macri.
Vidal prometió además que los empleados “no van a perder su fuente de trabajo porque desde el Estado el Gobierno Nacional y el Provincial estamos trabajando en el cuidado de estos puestos, venimos aportando una parte importante del salario a través de ministerios de la Nación”.
Los trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, reclaman el pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar la empresa. (Télam)