Lagomarsino pidió nulidad

CUESTIONAN ESTUDIO DE GENDARMERIA

El empleado informático Diego Lagomarsino pidió ayer la nulidad de la pericia forense realizada por la Gendarmería Nacional que estableció que al fiscal Alberto Nisman lo mataron en enero de 2015.
Mediante un escrito presentado por su abogado Gabriel Palmeiro, Lagomarsino además planteó la nulidad de la pericia que entregaron los expertos designados por la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal de la causa AMIA y querellante en este expediente en representación de sus hijas.
Según indicó Lagomarsino, quien está imputado en la causa por haber sido quien le entregó a Nisman el arma que intervino en su muerte, la pericia no está fundamentada pues se partió de una premisa que fue examinar el caso como un homicidio, a tal punto -según los expertos- que los gendarmes hacían referencia a la “escena del crimen”.
Además, dijo que las conclusiones están basadas en esa premisa infundada y que hubo incluso un adelantamiento de opinión, algo que se reflejó en distintos artículos publicados los últimos días en la prensa. (NA)