Inicio El Pais Lanzaron campaña audiovisual

Lanzaron campaña audiovisual

CIRCULAN LOS NUEVOS SPOTS DE CARA A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

La campaña electoral en medios de comunicación audiovisual comenzó oficialmente hoy con la difusión de los nuevos spots de los candidatos presidenciales en los que el oficialismo vuelve al «sí se puede» que usó en 2017 y el peronismo adopta el «Argentina de pie». El cronograma electoral establece que 35 días antes de los comicios se da inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, cuando comenzará la veda.
Para esta nueva etapa de la carrera electoral, Juntos por el Cambio mostró recientemente un adelanto de su campaña audiovisual con un spot llamado «Somos», donde deslizan frases como «somos optimistas», que apunta a levantar la moral tras la fuerte derrota del Gobierno en las primarias. No obstante, el spot cierra con la frase «Sí se puede» que el oficialismo usa desde la campaña presidencial de 2015 y que patentó como marca propia en las legislativas de 2017.
Por su parte, el comando de campaña del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, decidió mantener bajo reserva las imágenes del nuevo spot hasta el filo del inicio de la campaña audiovisual, aunque el postulante a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio un adelanto del eslogan principal mediante una publicación en Twitter: «Argentina de pie». Se trata de un concepto que fue utilizado por Fernández en casi todos los discursos que brindó durante esa etapa.
También las fórmula del Frente de Izquierda que integran Nicolás del Caño y Romina del Plá adelantó sus nuevos spots, que tendrán como eje las consignas «Macri se va, pero el FMI y el ajuste quedan» y el ya clásico «que la crisis la paguen los que la generaron». (NA)