Jueves 11 de abril 2024

Larrañaga traspasó teléfonos e internet a la Cooperativa

Redacción 29/08/2014 - 03.55.hs

El intendente Luis Larrañaga y el titular de la cooperativa, Oscar Nocetti, acordaron el traspaso de los servicios de telefonía e Internet de la comuna capitalina a la CPE en forma paulatina. En promedio, la municipalidad consume alrededor de 30.000 pesos en telefonía fija.
La Municipalidad de Santa Rosa decidió finalmente traspasar los servicios de telefonía e Internet a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), algo que se llevará a cabo en forma paulatina. La comuna capitalina, según contaron oficialmente, tiene un consumo de alrededor de 30.000 pesos mensuales en promedio en telefonía fija.
El intendente Luis Larrañaga y el titular de la cooperativa Oscar Nocetti, que estuvo acompañado por otras autoridades de la entidad, acordaron ayer por la mañana avanzar finalmente en el traspaso de los servicios a la CPE, en sintonía con la decisión tomada por la Legislatura provincial y otras instituciones locales.
"Queremos consumir y potenciar todos los servicios que brinda la cooperativa actualmente, siempre dijimos con Nocetti que tenemos una población común como servidores públicos. Hasta ahora eran todos discursos, pero nos sacamos de encima el compromiso con Telefónica, con el pago de una deuda que teníamos, y ya estamos en condiciones de empezar a pasar los servicios", afirmó Larrañaga.
Además, en conferencia de prensa llevada a cabo en su despacho, el jefe comunal capitalino agregó que el municipio consume actualmente por el servicio de telefonía, en promedio, alrededor de 30.000 pesos mensuales con un total de 110 líneas, aunque en primera instancia se transferirán a la CPE unas 40 líneas, incluyendo 12 que tienen el servicio de Internet.

 

La primera.
A su turno, Nocetti señaló que la municipalidad es la primera organización pública que traspasa masivamente sus servicios a la Cooperativa, ya que en Casa de Gobierno solo algunos sectores tienen el suministro de la CPE, mientras que contrariamente la Legislatura provincial avanzó profundizando en ese sentido, después de varias promesas. Pidió a su vez a la Universidad Nacional de La Pampa el traspaso del servicio.
"Es importante la cantidad de trabajadores que hemos sumado al incorporar nuestros servicios; con el municipio hubo conversaciones preliminares sobre los aspectos técnicos del traspaso, porque en realidad ya se había asumido el compromiso y ahora se va a cumplir, entiendo que la demora estaba vinculada al juicio de Telefónica", agregó.
"Técnicamente no hay problemas para prestar el servicio, porque contamos con recursos humanos y equipamiento, aunque no conocemos demasiados detalles aún", indicó el presidente de la CPE.

 

Operador virtual.
Al ser consultado por LA ARENA sobre la posibilidad de que la CPE acepte ser operador móvil del servicio de telefonía celular, Nocetti manifestó: "En principio, no nos gusta para nada pero si nos acorralan no nos va a quedar más remedio que aceptar, mientras seguimos peleando por una frecuencia propia".
"Siempre, más allá del impedimento del gobierno, nosotros creemos que debemos ser operadores con frecuencia propia y en eso, no vamos a dejar de pelear nunca, estamos acostumbrados a luchar a largo plazo y tenemos esa convicción", señaló el cooperativista.

 

"Es una burrada".
El presidente de la Cooperativa, Oscar Nocetti, respondió también a las críticas de las cámaras empresariales y de comercio, por ciertas declaraciones anticooperativistas. Consultado sobre esto, antes de reunirse con el intendente Luis Larrañaga, Nocetti dijo que "es una burrada" y una opinión basada "más en la ideología de quien lo dijo que en la razonabilidad de la situación en que estamos".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?