miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio El Pais Las ventas por el Día del Niño cayeron un 12%

Las ventas por el Día del Niño cayeron un 12%

Ayer domingo se celebró el día del Niño en todo el país. Lo cierto es que los juguetes, al igual que la mayoría de los productos y artículos, han aumentado y mucho. A una familia se le hace muy difícil poder regalar estos objetos a los niños y niñas en su día.

El contexto recesivo, la incertidumbre generada por la corrida cambiaría provocaron una caída de las ventas de juguetes para el Día del Niño del 12% interanual en unidades, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

«Fue el peor Día del Niño en años», sintetizó el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Julián Benítez, sobre la fuerte caída de ventas que se registró en el sector por «el contexto recesivo y la incertidumbre que generó el simbronazo cambiario de la semana pasada».

Un informe de la Cámara señaló que «los descuentos del 30% con tarjetas del Banco Ciudad y las 3 cuotas sin interés negociados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, ayudaron a atenuar la caída de las ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño en Buenos Aires». (NA)