Inicio El Pais Lautaro Martínez donó una importante cantidad de insumos a hospitales de su...

Lautaro Martínez donó una importante cantidad de insumos a hospitales de su ciudad

El jugador de fútbol Lautaro Martínez realizó una donación de insumos hospitalarios a dos nosocomios de la ciudad de Bahía Blanca, de donde es oriundo.

Martínez, que juega en el Inter de Italia, eligió al hospital Municipal de Agudos «Dr. Leónidas Lucero» y al hospital interzonal «Dr. José Penna», ambos ubicados en la localidad bonaerense, según publicó el diario La Nueva.

El gesto fue resaltado por el intendente local, Héctor Gay, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció a Lautaro y su pareja, y detalló las donaciones realizadas.

«Hoy recibimos una importante donación de parte de Lautaro Martínez, su esposa Agustina Gandolfo y su familia en Argentina. ¡No tengo más que palabras de agradecimiento por tanta solidaridad! Nos entregaron insumos médicos para los Hospitales Públicos: el Penna y el Municipal», expresó el jefe comunal.

Gay precisó que la donación fue hecha por intermedio de Mario Martínez, padre de Lautaro, y que la primera parte constó de 3.350 litros de alcohol en gel, 100.000 guantes de látex, 5.000 camisolines y 5.000 cofias.

Martínez y su esposa, Agustina Gandolfo, también hicieron una donación para la provincia de Mendoza, de donde es oriunda la joven.

 «Gracias a Lautaro y a toda su familia por su compromiso con nuestra ciudad», manifestó el mandatario.