Inicio El Pais Lavagna bajará impuestos a las Pymes

Lavagna bajará impuestos a las Pymes

EX FUNCIONARIO LANZO SU PRECANDIDATURA Y SE ALEJO DE ALTERNATIVA FEDERAL

Con la inauguración de un local partidario, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna lanzó el miércoles de manera formal su precandidatura presidencial por Consenso 19 y oficializó su alejamiento de Alternativa Federal.
En el acto, Lavagna remarcó que en una eventual gestión de él privilegiará «aumentar el consumo, la producción y las exportaciones», mientras que bajará «a cero» los impuestos a las Pymes y emprendedores.
El ex funcionario encabezó la ceremonia en el nuevo local ubicado en la esquina de Cerrito y Paraguay, en el barrio porteño de Retiro, sin la presencia de otros dirigentes con los que está dialogando por un acuerdo electoral como el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.
«Vamos a aplicar políticas de aumento del consumo, la producción y las exportaciones. Vamos a bajar al cero por ciento los impuestos a las Ganancias de empresas Pymes y para los jóvenes emprendedores con la condición de que reinviertan», sostuvo Lavagna en el pasaje de su discurso dedicado a sus propuestas de gobierno.

Superar la grieta.
A su vez, el ex titular del Palacio de Hacienda lanzó críticas tanto al macrismo como al kirchnerismo, en su afán de construir un espacio por fuera de la «grieta»: «Ya van ocho años de fracasos, cuatro años de un gobierno populista y cuatro años de un conservadurismo cuyo único interés son la rentas financieras», señaló.
«Ocho años son 32 trimestres, cuando en el mundo hay dos trimestres negativos (en materia económica) suenan todas las alarmas. Nosotros batimos todos los récords», se quejó el dirigente, quien agregó: «Eso es mucho en la vida de cualquiera, un chico de diez años pasó el 80 por ciento de su vida en un país estancado».
Hablando de a pie en medio del salón y con microfóno en mano, insistió: «Lo dijimos desde el primer día, no estamos con Macri, ni con Cristina. Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ambos defienden la trampa».

Alternativa Federal.
En el acto tampoco hubo presencia de dirigentes de Alternativa Federal, el espacio peronista no kirchnnerista que también busca una ser una «tercera vía» frente a la polarización y con el que Lavagna se distanció al punto de que el miércoles el senador Miguel Pichetto prácticamente le cerró la puerta a un entendimiento con él.
En su exposición de unos 20 minutos, Lavagna planteó también que hará un «gobierno de consenso» y recordó que actualmente «el mundo funciona con coaliciones de gobierno».
En un momento de su discurso, el dirigente sufrió un breve contratiempo que sorteó entre risas, luego de que comenzara a fallarle la pantalla del teleprompter por lo que debió seguir su exposición mirando de a ratos un papel impreso que le sirvió de «ayuda memoria».

Pichetto.
Por su parte, Miguel Pichetto ya descarta a Massa y dijo que el candidato de Alternativa Federal será Urtubey El rionegrino sugirió que él sería el vice y luego se corrigió. «Lavagna no tiene visión política», disparó.
El rionegrino prácticamente le cerró la puerta a una candidatura presidencial de Massa por Alternativa Federal en un almuerzo en el Rotary Club.
«Vamos a ir con un candidato, probablemente sea Urtubey y yo acompañe», indicó el senador, revelando la fórmula presidencial del peronismo no kirchnerista. Luego se desdijo ante la prensa y aclaró que el único candidato definido es Urtubey.
En un reportaje publicado el miércoles por El Cronista había arrinconado a Massa pero no lo había descartado como candidato en Alternativa Federal.
«Massa tiene que definir por sí. Él ha construido un capital político, con aciertos, con errores, pero ha sido alguien porque se enfrentó en su momento a la ex Presidenta, construyó una opción distinta, expresó una voluntad política de ser. Y si ahora la pierde, estaría perdiendo el futuro también», señaló Pichetto en una entrevista con El Cronista, en una suerte de ultimátum a Massa.
«No creo que haga eso, lo veo decidido a competir en Alternativa», matizó el jefe de bloque de senadores del PJ. Horas después lo corrió de la fórmula.
«La verdadera grieta es la división entre lo que es la mirada democrática y la mirada autoritaria», explicó. «Si tengo que elegir, voy a estar del lado democrático, no tengo ninguna duda, si esto se polariza totalmente. Estoy en las construcciones democráticas, no en las construcciones autoritarias o modelos neochavistas», dijo.

«No tiene visión».
Antes de lanzar a Urtubey, el senador admitió que Alternativa Federal «está en un stand by, donde la decisión está más en Lavagna». En el Rotary destrozó al ex ministro: «No tiene visión política». «Prácticamente han desintegrado el espacio de Alternativa Federal que hasta había logrado imponer su nombre», se lamentó.
«Me hubiera gustado una foto con Schiaretti, Massa, Urtubey, Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo definido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el crecimiento. Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas. Me quedo tranquilo con mi conciencia porque hice todo lo que pude», afirmó. (Lapoliticaonline.com / NA)