Inicio El Pais "Le debemos mucho a la UBA y a la educación pública"

«Le debemos mucho a la UBA y a la educación pública»

El presidente Alberto Fernández dijo hoy viernes que «le debemos mucho a la Universidad de Buenos Aires y a la educación pública», al participar de un acto en la Manzana de las Luces, en el centro porteño, que dio inicio a las celebraciones por el bicentenario de la creación de esa casa de altos estudios.

El mandatario señaló: «Yo sigo dando clases porque siento que le estoy pagando una deuda. En mi condición de Presidente no debo dejar de pagar esa deuda. Sin la UBA, yo no estaría acá. Ni tampoco Axel (Kicillof), ni Horacio (Rodríguez Larreta), ni Fernán (Quirós) ni Santiago (Cafiero)», todos ellos presentes en el acto.

Fernández destacó además la «democratización y apertura» de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que es «modelo del mundo entero» y remarcó que «no es un lugar donde las ideas se fosilizan sino donde la transformación nos convoca».

Y remarcó el «sentimiento de pertenencia» que genera la Universidad de Buenos Aires (UBA) al destacar «el respeto a la diversidad» que se vive en sus aulas.

«Lo tenemos impregnado en nuestra alma. Tuve profesores maestros de lujo», dijo el mandatario y agregó: «En la UBA no sabemos cómo pensamos, ni de qué familia venimos, pero ahí adentro todos somos respetados y recibimos el mismo trato». (Télam).