Sabado 18 de mayo 2024

Le prendieron fuego el auto a una diputada en Catamarca

Redacción 30/01/2018 - 12.00.hs

El auto particular de la diputada provincial por el radicalismo catamarqueño Paola Bazán amaneció este martes incendiado, en un hecho que la legisladora denunció como un ataque en su contra un intento por callarla.
"A más de 30 años de democracia buscan callarme de esta manera!!! #AMiNoMeCallan #Delincuentes", tuiteó esta madrugada la diputada catamarqueña, en el texto con el que acompañó las imágenes del vehículo completamente incendiado.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada y el auto se encontraba estacionado frente a su vivienda, ubicada en el barrio Achachay, en la zona alta de la capital provincial.
Según consignaron fuentes policiales, "un grupo de delincuentes llegó hasta la vivienda, pincharon las gomas de su automóvil familiar y luego habrían procedido a prenderle fuego con alguna clase de combustible no individualizado hasta ahora". En ese momento, según trascendió, la diputada Bazán se encontraba en casa junto a su familia. El vehículo, un Volkswagen modelo Vento, quedó prácticamente inutilizado como consecuencia del siniestro.

 

"Tinte político". 
En tanto, a través de las redes sociales, la diputada radical, integrante del Frente Cívico-Cambiemos, entendió que "el ataque tuvo un claro tinte político" y alegó que, de este modo, buscan callarla.
Bazán fue una de las impulsoras de las investigaciones por presuntas irregularidades en el club Unión Aconquija, donde presuntamente se habrían desviado fondos de la Secretaría de Estado de la Vivienda para financiar las actividades deportivas.
"Por el momento no descartan ninguna hipótesis sobre el siniestro y nos encontramos abocados al esclarecimiento de la situación", indicaron fuentes policiales.
Tras el hecho, la diputada Bazán manifestó su preocupación por los escasos recursos con los que cuentan la Policía y los bomberos ante este tipo de situaciones.
"El móvil policial que vino no tenía matafuegos y los bomberos no tenían presión en el camión para que salga el agua y tuvimos que esperar a que llegue otro camión", contó la diputada provincial.
Tras este grave hecho, el ministro de Gobierno catamarqueño, Marcelo Rivera, expresó la solidaridad del Ejecutivo provincial con la legisladora y su familia. En este sentido, indicó que la gobernadora Lucía Corpacci dio directivas para que se trabaje en forma expeditiva para dilucidar quiénes son los responsables.
"La doctora Corpacci nos pidió que pronto nos pongamos a disposición, dio directivas también para que se trabaje en forma expeditiva, rápida, porque estos hechos nos preocupan a todos", consignó el ministro. (Télam).
FOTO: Diario El Esquiú.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?