Martes 16 de abril 2024

«Les molesta que diga la verdad»

Redaccion 05/03/2021 - 21.48.hs

El presidente Alberto Fernández sostuvo ayer que causas judiciales como las de «dólar futuro» o la del Memorándum de Entendimiento con Irán son «incomprensibles que sigan abiertas» y dijo que en la justicia se sabe de la «debilidad de esas imputaciones». «Hace mucho tiempo que lo vengo planteando, aún cuando no estaba en buenos términos con Cristina (Fernández de Kirchner) yo ya planteaba que era algo escandaloso y lo sigo creyendo. Ha llegado el momento en que alguien empiece a revisar lo que ha pasado en justicia», dijo el mandatario en declaraciones a C5N tras un acto en el Hospital Bicentenario de Ituzaingó.
En ese marco, mencionó dos causas «paradigmáticas, como son la dólar futuro y el pacto con Irán», en referido al fallido Memorándum de Entendimiento, y consideró que «es incomprensible que estén abiertas esas causas». «Hace dos años que están para pasar a juicio oral y no empiezan porque saben de la debilidad de la imputación», aseveró el jefe de Estado.

 

Verdad.
Consultado sobre la presentación que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Cámara Federal de Casación Penal, respondió: «La escuché a Cristina y en parte a Axel (Killof) que explicó muy bien la parte técnica», dijo Fernández, quien -en respuesta a dichos de la oposición- señaló que a Cristina «no se la puede tratar de mentirosa porque todo lo que dijo es verdad». «Cuando se quedan sin argumentos, nos ensucian. Los que no pueden explicar ante la historia son ellos. Les molesta que Cristina les diga la verdad simplemente», indicó el primer mandatario.
En tanto, el Presidente agregó: «Uno puede estar en desacuerdo con una medida política pero no es un delito». En este sentido, insistió con que «la política debe dejar de judicializarse y la justicia de politizarse». «Uno puede estar en desacuerdo que en el ministerio de Salud se haya vacunado gente pero no es un delito. Puede recibir una crítica ética, moral y un cuestionamiento político pero convertir cualquier acción en un delito, es algo que hay que pararlo», indicó.

 

«Mal funcionamiento».
Por otra parte, dijo que el «mal funcionamiento» de la justicia se observa actualmente cuando «uno quiere adoptar un chico, cuando una quiebra tarda 20 años en declararse, cuando los femicidios están preanunciados y ningún juez los evita». «No hablo de un puñado de casusas sino de la gravedad institucional que esto pasa y tenemos que superarlo», sostuvo.

 

Manipulación.
Asimismo, el primer mandatario advirtió sobre «cómo manipulan opiniones y sacan las conclusiones que convienen a sus intereses» ciertos medios de comunicación, por lo que pidió a cada uno de los argentinos que se ocupe de «chequear la realidad» por sí mismo. A través de su cuenta de Twitter, el Presidente recomendó la lectura de una serie de publicaciones que realizó en esa red social el economista Lavih Abraham, quien contó su interacción con el portal ‘Chequeado.com’ respecto a una afirmación del Presidente sobre la inflación durante la Asamblea Legislativa y lo que luego publicó ese medio.
Tras compartir el hilo de Twitter del economista -@lavih7-, Fernández señaló: «Te recomiendo leer lo que expresa Lavih Abraham. Tiene sentido que lo hagas. Vas a advertir cómo manipulan opiniones y sacan las conclusiones que convienen a sus intereses. Así tergiversan la verdad y construyen falacias» y agregó: «Ocupate vos de chequear la realidad».
En su cuenta de Twitter, el economista de Mirador de Actualidad del Trabajo y la Economía contó: «Me escribieron de Chequeado para preguntarme por una afirmación de Alberto Fernández en su discurso: ‘Durante 2020 pusimos reducir en 18 puntos la inflación que heredamos en 2019′». «Chequeado quería saber si la intervención estatal no habría ‘distorsionado’ el valor», agregó. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?