“Ley de derribo, una pena de muerte sin juicio previo”

AGUSTIN ROSSI CUESTIONO LAS DECLARACIONES DE SERGIO MASSA

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo ayer que “la ley de derribo es una pena de muerte sin juicio previo” y de esa forma cuestionó las declaraciones del diputado nacional Sergio Massa, quien introdujo esa propuesta como una de las principales en materia de seguridad del Frente Renovador.
“A las cosas hay que llamarlas por su nombre: la ley de derribo es pena de muerte sin juicio previo. Nadie puede pensar en derribar un avión y que los tripulantes puedan sobrevivir. En ningún lugar del mundo en donde se ha implementado la ley de derribo ha significado una mejora en el combate contra el delito narcotráfico”, sostuvo el funcionario tras participar del primer encuentro de reflexión sobre “Soberanía y Desarrollo”.

“Antigua.
Rossi sostuvo que está dispuesto a debatir sobre una eventual ley de derribo con Sergio Massa y aclaró que se trata de una propuesta “antigua”, de los noventa, que forma parte de una discusión en la que la Argentina nunca entró.
El encuentro se realizó en la porteña Sala Siranuh y, según el comunicado difundido por el equipo de prensa de Rossi, contó con la participación de la ex presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, y la directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Graciana Peñafort, entre otros.
“Transformamos un país que estaba fundido pero hoy tenemos un futuro que nos invita a soñar”, sostuvo el ministro y precandidato a presidente, y continuó: “El camino del futuro de la Argentina está asociado al concepto de soberanía y a la construcción de hechos soberanos porque, soberanía es tener libertad para tomar nuestra propias decisiones”.
“La oposición no habla de futuro, construye su discurso sobre la agenda que le mandan los medios de comunicación dominantes. No se gobierna un país hablando sobre la coyuntura. Los argentinos votarán a un candidato a Presidente que le diseñen su futuro, es por eso que vamos a ganar las elecciones de 2015, porque tenemos el mejor gobierno de los últimos 50 años y porque tenemos el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó durante su discurso.

Marcó del Pont.
Por su parte, la actual Directora de FIDE y ex presidenta del BCRA, Marcó del Pont, aseguró que hoy Argentina “no depende del pulgar de instituciones internacionales y puede afrontar todos los golpes de los mercados internos”.
Además, dijo que si “una situación de esta naturaleza nos agarraba en los ´90, nos destruía” pero que “la diferencia es que ganamos en espacios de soberanía gracias a la recuperación de las AFJP y un Banco Central autónomo”.
A su turno, el sociólogo y especialista en medios de comunicación y cultura política, Luis Alberto Quevedo, afirmó que “el kirchnerismo no sólo ha avanzado en políticas públicas, sino que ha tenido la lucidez para poner sobre el tapete los debates fundamentales de la sociedad”.
Asimismo, la directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Graciana Peñafort, resaltó la importancia de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y expresó que “la palabra debe ser distribuida para que todos puedan encontrar un espacio para construir su futuro”. (Télam)